Inician limpieza de tiradero clandestino en La Rumorosa; retiran hasta 150 toneladas de basura
Compartir

El Ayuntamiento de Tecate comenzó la limpieza de un basurero clandestino ubicado en las conocidas “Curvas Cuatas” de La Rumorosa, donde se retiraron entre 100 y 150 toneladas de desechos acumulados durante años.

El punto, que representa un riesgo por la presencia de fauna, malos olores y posibles incendios, ha sido intervenido por segunda ocasión debido a que vecinos y automovilistas continúan arrojando basura en la zona.

Las labores se realizaron en coordinación con FIARUM, mientras que autoridades municipales señalaron que el objetivo es recuperar el espacio y evitar que vuelva a utilizarse como tiradero improvisado. También se anunció la colocación de señalética para advertir sobre sanciones a quienes continúen depositando residuos en el área.

El coordinador de Delegaciones, Joel Vásquez, recordó que este sitio se ha convertido en un punto recurrente de contaminación, por lo que insistió en la importancia de reforzar la cultura de manejo adecuado de desperdicios.

El gobierno municipal agregó que el Sistema Integral de Residuos de Tecate no contempla esta zona como sitio de disposición y llamó a la comunidad a utilizar los espacios autorizados para evitar que el problema se repita.