Con el objetivo de proteger la integridad de estudiantes y personal docente, la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Unidad de Operaciones Caninas, reforzó las acciones de revisión en planteles de nivel medio superior de Tijuana.
Durante octubre se llevaron a cabo 11 intervenciones en distintas instituciones, entre ellas el Cobach Rubén Vizcaíno, Cetis 156, Preparatoria José Vasconcelos Plantel “Patria Nueva”, así como los Cecyte de Zona Río, Altiplano y Villas del Sol. Estas actividades beneficiaron directamente a más de mil 500 estudiantes y, de forma indirecta, a más de 4 mil 600 personas.
Con el apoyo de los binomios caninos “Rico”, “Tygo”, “Vali” y “Willie”, los agentes municipales buscan garantizar espacios libres de sustancias ilícitas y fomentar un ambiente escolar seguro y de confianza.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reiteró su compromiso de fortalecer las estrategias preventivas en los centros educativos, promoviendo la cultura de la denuncia y la participación de la comunidad estudiantil y docente para prevenir conductas delictivas y mantener escuelas libres de violencia.
