El alcalde Ismael Burgueño Ruiz acompañó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la Jornada con el Corazón por Delante realizada este domingo en Tijuana, donde la mandataria presentó su Cuarto Informe de Trabajo ante miles de ciudadanos.
Burgueño Ruiz expresó su reconocimiento al esfuerzo y liderazgo de la gobernadora, al señalar que su administración ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la ciudad, con obras que transforman la vida de las y los tijuanenses. “Reconocemos su trabajo por Tijuana, porque nadie había hecho tanto por nuestra ciudad con proyectos emblemáticos como el Hospital General de la Zona Este, la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos y la Universidad Rosario Castellanos”, afirmó.
Con avances visibles en bienestar e infraestructura, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una jornada territorial en Tijuana donde presentó los logros más significativos de su administración en el marco del Cuarto Informe de Resultados. Destacó que Baja California es hoy el estado con menor pobreza del país, gracias a una estrategia integral basada en la honestidad y en programas sociales que fortalecen a las familias. Durante su gestión, se han invertido más de 23 mil millones de pesos en infraestructura y 13 mil millones en programas de bienestar, en coordinación con el Gobierno de México.
El alcalde destacó que estas acciones no sólo representan infraestructura, sino una mejora directa en la calidad de vida de la población, al garantizar servicios de salud dignos, cuidado ambiental y mayores oportunidades educativas para la juventud.
Asimismo, Burgueño subrayó el orgullo que representa para Tijuana contar con una gobernadora que ha sabido combinar sensibilidad social con resultados concretos. “En Tijuana estamos muy contentos de tener a la primera y mejor gobernadora en la historia de Baja California”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno estatal. “Reafirmamos nuestro respaldo a su labor por la transformación de Tijuana y de todo Baja California. Juntos seguiremos construyendo una ciudad más justa, humana y con futuro para todas y todos”, concluyó Burgueño Ruiz.
