Ejecutará CESPT obra emergente en el Acueducto Florido–Aguaje
Compartir

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció el inicio de una obra emergente de rehabilitación en el Acueducto Florido–Aguaje, la cual comenzará el próximo 10 de noviembre con el objetivo de instalar un nuevo tramo de tubería que fortalecerá la infraestructura hidráulica que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad.

El director general de la paraestatal, Jesús García Castro, explicó que el proyecto contempla la colocación de 313 metros lineales de tubería de 54 pulgadas de diámetro, sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del acceso a Lomas de la Presa.

Detalló que la obra se desarrollará en tres etapas y se trabajará de manera continua, las 24 horas del día, con la finalidad de acelerar los avances y reducir al mínimo las afectaciones viales.

El funcionario destacó que no habrá corte de agua durante la ejecución de los trabajos, ya que la red actual continuará operando mientras se instala el nuevo tramo.

Con apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, se implementará un contraflujo vial en el bulevar Díaz Ordaz, debido al cierre de carriles en sentido Centro–La Presa, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y atender los señalamientos colocados en la zona.

La inversión total asciende a 47 millones 100 mil pesos más IVA, y forma parte de las acciones prioritarias de la CESPT para garantizar la eficiencia y seguridad operativa del acueducto.

Una vez concluida la instalación del nuevo tramo estimada para la segunda semana de diciembre se realizarán los trabajos de interconexión con la infraestructura existente, cuya fecha será informada oportunamente a la ciudadanía.

García Castro recordó que esta intervención deriva de la fuga registrada el pasado 9 de septiembre en el kilómetro 9+450 del Acueducto Florido–Aguaje, ocasionada por el colapso de una tubería que cumplió su vida útil tras 40 años de servicio.

Con estas acciones, la CESPT reafirma su compromiso de ofrecer un servicio continuo, seguro y de calidad, además de fortalecer el mantenimiento y modernización de la red hidráulica de Tijuana.