En respuesta a una demanda ciudadana ignorada por décadas, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una histórica inversión para introducir el sistema de drenaje en la comunidad de Primo Tapia, durante la primera jornada territorial realizada en el marco de su Cuarto Informe de Resultados.
“Este fue un compromiso desde que hicimos el censo. A veces es complejo conseguir los recursos, pero cuando se trabaja con honestidad se logran más cosas. Así es como hemos reducido la pobreza y construido hospitales, puentes y vialidades”, expresó la mandataria estatal ante los asistentes.
La obra contempla una primera etapa con una inversión de 60 millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las familias de Primo Tapia.
Durante el evento, Ávila Olmeda también anunció la construcción de una planta desalinizadora en el municipio, la cual calificó como una de las obras más importantes para Baja California, ya que garantizará el abasto de agua por al menos tres décadas.

“Vamos a seguir trabajando por un Baja California más fuerte que nunca. El próximo año redoblaremos esfuerzos para impulsar el desarrollo con nuevas vialidades, la regularización de la tierra, la Unidad Médica del ISSSTE y la séptima Clínica del Bienestar, que ya es una realidad”, destacó.
La jornada incluyó la participación de las Caravanas Móviles de Salud y módulos de diversas dependencias estatales que ofrecieron servicios médicos y orientación a la población.
En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, así como integrantes del gabinete estatal.
