En Uruapan, Síndica asume presidencia, pero los ojos están puestos en la viuda de Carlos Manzo
Compartir

Tras el lamentable asesinato del alcalde Carlos Manzo, la sucesión en la Presidencia Municipal de Uruapan se pone en marcha, aunque con un horizonte claro para la titularidad definitiva.

De manera inmediata, y en cumplimiento con la Constitución de Michoacán, la síndica Hilda Flor del Campo Maldonado Medina será declarada en las próximas horas como encargada del despacho de la alcaldía. 

Este nombramiento es de carácter transitorio y durará un máximo de 60 días. Durante este plazo, el Congreso del Estado deberá tomar la decisión crucial: nombrar al sustituto que concluirá el trienio constitucional.

Si bien la sindica Flor Maldonado podría ser ratificada, el panorama político apunta con fuerza a Grecia Quiroz García, la viuda del fallecido alcalde Manzo. Ella emerge como la figura con mayor consenso y respaldo del movimiento social y político que lideraba su esposo.

La señal más contundente de este apoyo se vivió la mañana de este domingo durante el homenaje de cuerpo presente en la plaza principal de Uruapan. Mientras una emotiva Grecia Quiroz ofrecía un discurso entre lágrimas, prometiendo “continuar el legado” de su pareja, miles de asistentes corearon al unísono: “¡Presidenta, presidenta!”.

Quiroz, con el puño en alto, juró no dar un paso atrás en la defensa del proyecto independiente que construyeron “desde las calles”. Su firme compromiso público de “seguir la lucha” y mantener viva la organización ciudadana transformó el acto de duelo en un virtual arranque de campaña.

Con información de la Agencia Quadratín.