Durante diversos patrullajes preventivos realizados por la Policía Municipal y la Unidad de Operaciones Caninas, fueron detenidas cinco personas por su presunta participación en delitos contra la salud, en distintos sectores de la ciudad.
El primer aseguramiento ocurrió en el Cañón Piedrera, donde agentes municipales detuvieron a Víctor Manuel “N”, de 41 años, identificado como presunto generador de violencia y vinculado a una célula delictiva. En su poder se localizaron ocho envoltorios con una sustancia similar al “cristal”.
En otro operativo, realizado en la colonia Reforma, fue detenido Alan Josué “N”, de 24 años, a quien se le aseguraron 14 envoltorios con aparente cristal y cuatro bolsas con lo que parecía ser marihuana. En esa misma zona, la Unidad Táctica Especial detuvo a Iván Alberto “N”, de 48 años, en posesión de 70 envoltorios con hierba seca similar a la marihuana.
Más tarde, en la colonia La Gloria, agentes municipales intervinieron a Cristian Josué “N”, de 30 años, por infringir el Bando de Policía y Gobierno. Durante la revisión precautoria se le encontraron 48 envoltorios con sustancia granulada tipo “cristal”.
Finalmente, en la colonia Maclovio Rojas, fue arrestada Paola “N”, de 22 años, quien también fue sorprendida con 29 envoltorios con aparente droga “cristal”, luego de ser detenida por cometer faltas administrativas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones.
