En entrevista exclusiva con NDT Noticias, Liamor denunció el robo de su camioneta Honda CR-V 2014, ocurrido el pasado 18 de septiembre en el estacionamiento del restaurante Pampas do Brasil, ubicado en Plaza Financiera. Según su testimonio, personal del valet parking del establecimiento entregó su vehículo a una persona que afirmó haber extraviado el boleto, sin verificar su identidad ni propiedad.
La afectada relató que tras percatarse del robo, solicitó apoyo inmediato al gerente del restaurante, quien le aseguró que revisarían las cámaras de seguridad. En los videos que Liamor asegura haber visto se observa cómo una mujer ingresa al restaurante, baja al estacionamiento y se lleva la camioneta con total libertad, luego de convencer al valet parking de que era la propietaria.
De acuerdo con la ciudadana, Pampas do Brasil reconoció que el valet parking pertenece a su propio personal, sin embargo, después de varios días de comunicación con la administradora, la empresa dejó de responder a sus llamadas y mensajes. “Me han dado largas, solo disculpas y promesas de que lo está viendo la aseguradora, pero hasta hoy no tengo ninguna solución”, expresó.

La denunciante presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado, en el área especializada en robo de vehículos y aunque la administración del restaurante aseguró contar con seguro, no ha entregado número de póliza ni evidencia del proceso de reclamación, lo que motivó a Liamor a iniciar una demanda civil contra la empresa.
Además, Lia señaló que ha acudido en repetidas ocasiones a las instalaciones de Pampas do Brasil para solicitar una respuesta formal y exigir que se hagan responsables de los daños. Sin embargo, el personal del restaurante se ha limitado a decir que el caso está “en manos de la aseguradora” sin ofrecer documentación o pruebas del supuesto trámite. También ha buscado apoyo del Departamento de Verificación Municipal y de Profeco, quienes ya tomaron nota de su queja para dar seguimiento administrativo al caso.

Finalmente, la afectada pidió a las autoridades y a la ciudadanía compartir su caso para evitar que se repitan hechos similares. “No es justo que una empresa de este nivel no se haga responsable. Todos trabajamos duro por lo poco que tenemos, y no pueden simplemente ignorar a quienes confiamos en su servicio”, concluyó.
