Marina del Pilar condena ataque en Unidad Antisecuestros: “No hay paso atrás en la lucha contra la delincuencia”
Compartir

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos el jueves en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que se trata de una reacción del crimen organizado ante los avances en materia de seguridad.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal informó que ha mantenido comunicación directa con la Fiscalía General del Estado y con los integrantes de la Mesa de Seguridad, quienes le dieron a conocer los detalles de lo ocurrido. “Este suceso es una reacción violenta e inaceptable consecuencia de las investigaciones de la fiscalía que han arrojado resultados a favor de la seguridad de nuestro Estado”, expresó.

Marina del Pilar enfatizó que las autoridades no cederán ante los intentos de intimidación y que las investigaciones seguirán avanzando con contundencia hasta dar con los responsables. “Mantenemos con firmeza que las investigaciones seguirán avanzando y que los responsables de estos hechos serán llevados ante la justicia”, afirmó.

La gobernadora destacó el valor y compromiso de las corporaciones policiales y de investigación, a quienes extendió su respeto y reconocimiento por enfrentar con determinación los desafíos que plantea la delincuencia organizada. “Combatir la delincuencia es una tarea valiente. Todo mi respeto y respaldo a las autoridades y corporaciones policiales e investigadoras”, señaló.

Finalmente, Ávila Olmeda subrayó que su administración continuará trabajando sin tregua por la paz y la seguridad de las familias bajacalifornianas, reiterando que no habrá retrocesos en esta labor. “Cuentan con todo nuestro apoyo para avanzar, caiga quien caiga. No hay paso atrás; vamos a garantizar paz y tranquilidad para las familias de Baja California”, concluyó.