DIF Baja California habilita centros de acopio por lluvias en el centro del país
Compartir

En un acto de solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en diversas regiones del país, el Sistema DIF Baja California, en coordinación con el DIF Nacional, activó su plan de apoyo para los damnificados en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

La presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó sobre la habilitación de tres centros de acopio en la entidad, donde se recibirán donativos como parte de la Estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

“Es momento de estar unidos, solidarios y empáticos hacia nuestras hermanas y hermanos de las entidades afectadas por las lluvias. Las y los bajacalifornianos siempre han respondido de manera positiva ante los llamados de apoyo”, expresó Olmeda García.

Los centros de acopio recibirán artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos (agua embotellada, leche en polvo, sopas, aceite, atún, enlatados), productos de limpieza (cloro, jabón, escobas, trapeadores) y artículos de higiene personal (shampoo, pasta dental, toallas sanitarias, pañales de bebé y adulto), además de cobijas y alimento para mascotas.

Los tres puntos habilitados son:

Mexicali: Oficinas Generales del DIF Baja California, en Av. Álvaro Obregón #1290, colonia Nueva.

Tijuana: Oficinas Zona Costa, en Av. Ingenieros #2425, Delegación Otay Universidad.

Ensenada: Módulo de Atención al Adulto Mayor, en Av. Niños Héroes #3503, entre 3ra. y 4ta., Colonia Hidalgo, junto al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

La directora general del Sistema DIF Baja California, Diana Pérez Álvarez, agradeció el respaldo de instituciones que se han sumado a esta iniciativa, entre ellas Protección Civil del Estado, los sistemas DIF municipales de Mexicali y Tijuana, UABC, COBACH, Preparatoria 16 de Septiembre y CECyTE.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las plataformas digitales del DIF estatal para conocer los detalles actualizados sobre la recolección y envío de los apoyos.

Los centros de acopio operarán en un horario de **8:00 a.m. a 5:00 p.m.**, con el objetivo de reunir y canalizar los donativos lo antes posible hacia las comunidades más afectadas por las lluvias en el centro del país.