La Secretaría de Educación de Baja California anunció la suspensión total de clases presenciales en todos los planteles de educación básica para el día viernes 10 de octubre. Esta drástica medida de prevención busca contener la rápida propagación del virus Coxsackie en la región, ante un “incremento significativo de contagios” en las últimas dos semanas.
La suspensión es obligatoria para los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, y San Quintín.
La dependencia estatal detalló que, para asegurar la continuidad educativa y proteger a la comunidad escolar, las escuelas afectadas transitarán a la modalidad virtual a partir del próximo lunes. Esto aplica tanto para las instituciones que regresan a distancia como para aquellas que ya habían implementado clases online de manera parcial o total.
Como parte de la estrategia para frenar el brote, la Secretaría de Educación también instruyó una exhaustiva campaña de limpieza profunda y sanitización de todas las instalaciones escolares. El objetivo primordial de estas acciones es proteger la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo de Baja California.
