La tarde de ayer, 25 de septiembre, se llevó a cabo el sepelio de Omar Eliseo, integrante de la Guardia Nacional encontrado sin vida en Tijuana tras permanecer desaparecido junto con su compañero José Luis.
En Atlixco, Puebla, los restos fueron trasladados al Panteón de Mártir de Chinameca sobre los hombros de elementos uniformados de la corporación, donde familiares, amigos y autoridades locales dieron el último adiós.
El hallazgo de ambos agentes ocurrió la madrugada del pasado 15 de septiembre, cuando un reporte ciudadano condujo a personal de la Fiscalía General del Estado a la colonia Nido de las Águilas, donde localizaron a las víctimas.
Tanto Omar como José Luis presentaban huellas de violencia, sin embargo, uno de ellos fue descubierto al interior de un pozo, mientras que el otro fue hallado tendido en las inmediaciones de un arroyo próximo.
Según las investigaciones, ambos agentes coincidieron en el bar “Los Dos Amigos” de la colonia Nueva Tijuana con Felipe “N”, alias “El Pantera”, quien tras la desaparición, fue identificado por las autoridades como principal sospechoso.
Según la secuencia de hechos, tras una discusión, los uniformados y el presunto responsable limaron asperezas y fueron invitados a retomar la convivencia en otro sitio, trasladándose en un vehículo junto al señalado. Después de esa noche, Omar Eliseo y José Luis fueron reportados como desaparecidos.
La Fiscal General de BC, María Elena Andrade Ramírez, explicó que en operativos realizados en sitios vinculados con “El Pantera” se aseguraron armas y drogas, aunque en ese momento aún no se ubicaban a los agentes.
Con la evidencia recabada, la funcionaria señaló que se encontraron elementos suficientes para procesar a Felipe “N” por desaparición forzada de personas.
