Detención de “La Diabla” expone red de tráfico de recién nacidos en Cd. Juárez
Compartir

Autoridades de Chihuahua y EEUU expusieron una red de tráfico de recién nacidos tras la detención de Martha Alicia “N”, alias “La Diabla”, el pasado 9 de septiembre, quien está señalada como responsable de coordinar un esquema de sustracción de bebés.

El caso se originó con el hallazgo del cuerpo de una mujer que tenía siete meses de gestación, quien fue identificada como Leslie Godínez Carrillo, de 20 años, en una fosa clandestina de Ciudad Juárez, el 17 de julio.

La necropsia determinó que la joven murió por choque hipovolémico derivado de una cesárea forzada, sin embargo, no fue lo único que activó la alerta de organismos policiales y sanitarios, ya que además, el recién nacido no fue localizado en el sitio.

Ese mismo día, “La Diabla” ingresó a un hospital de la colonia Zaragoza con un recién nacido en estado crítico, situación que levantó sospechas e inició la investigación que posteriormente concluyó con su aprehensión.

Las indagatorias establecen que la red ofrecía, a través de engaños, empleo o asistencia económica a mujeres embarazadas y posteriormente, eran sometidas a cesáreas ilegales para retirar a los bebés, quienes eran comercializados en Estados Unidos hasta en 250 mil dólares.

Se presume que la acusada recibía órdenes de su esposo e hijo, actualmente internos en el penal federal de Ciudad Juárez. Además, se presume que la organización mantenía vínculos con el grupo ‘La Línea’, facción del CJNG.

Tras su caída, el juez de control resolvió vincularla a proceso e imponer prisión preventiva, además, fijó un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias sobre esta red criminal.