Estudiantes de la Lázaro huyeron de sus hogares, nos estaban extraviados  
Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) resguarda a la adolescente Ariana Gizel Villamil Álvarez, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de 16 años, luego de que, la fiscalía la boletinara como desaparecida. 

En un boletín oficial, la SSPCM dio a conocer que, dos menores, identificados como Ariana Gizel y Ramón, quienes habían abandonado sus hogares se encuentran en proceso de atención y resguardo.  

Menciona que, “los menores, acompañados por un adulto, se presentaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Policía en el distrito de Natura, donde llegaron en busca de protección tras haber decidido alejarse de sus hogares”. 

Es así como un adulto que los acompañaba, quien es familiar de un amigo mutuo de los menores, manifestó que había recibido a los menores sin saber que previamente habían escapado de sus respectivos hogares.  

Añade que fue solo al enterarse de la situación tras conversar con ellos que tomó la decisión de llevarlos ante la autoridad municipal. Esta misma autoridad se encargó de poner a los adolescentes a disposición y resguardo de la Fiscalía General del Estado. 

Es importante destacar que, la SSPCM a través de la Dirección de Prevención del Delito y el Escuadrón Violeta, se mantiene vigilante ante cualquier denuncia relacionada con violencia familiar, violencia de género o daño intencional a menores de edad.