El video inédito de un concierto de Nirvana grabado en el Foro Iguanas de Tijuana, desarrollado en 1990, será subastado esta semana por la casa Bonhams.
La subasta, organizada bajo el título “Unplugged & Unforgettable: Music Auction”, incluirá más de 45 minutos de imágenes inéditas registradas en dos cintas Sony Video 8 desde diferentes cámaras.
Durante aquella presentación en la ciudad, la agrupación liderada por Kurt Cobain se encontraba promocionando su primer disco, ‘Bleach’, e interpretó un repertorio de 13 canciones en el escenario del club fronterizo.
El registro audiovisual muestra también el momento en que Cobain destrozó dos guitarras: una Mustang rosa de fabricación casera y una Gibson SG de la década de los setenta.
Se calcula que el material, considerado un lote único en la subasta, alcance un valor estimado de entre 100 mil y 150 mil dólares, según lo informado por la casa organizadora.
Este material registra las únicas 3 presentaciones que la agrupación de Grunge hizo ante el público mexicano desde distintos ángulos, entre ellos, desde el escenario y desde el mezzanine del recinto.

