Operativos de fin de semana en BC culminan con golpe al crimen de más de 319.2 MDP
Compartir

En Baja California, autoridades de los tres niveles realizaron cateos, detenciones y aseguramientos relevantes contra grupos criminales, destacando decomisos de drogas, armas, cartuchos, vehículos e inmuebles, con afectaciones económicas millonarias a la delincuencia organizada.

En Mexicali, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía estatal y Policía Municipal catearon un inmueble, asegurando tres armas largas, dos cortas, tres cargadores, 66 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, un casco táctico y un vehículo.

Por otro lado, en Tijuana, personal de la FGR, Guardia Nacional y Ejército Mexicano cateó un inmueble y detuvo a un presunto líder de una célula delictiva, asegurando armas, cargadores, cartuchos, drogas sintéticas, marihuana, cocaína, cuatro celulares y tres vehículos.

El costo estimado de la droga incautada en este municipio fue de 3.5 millones de pesos. El detenido está vinculado al tráfico de precursores químicos para la producción de drogas sintéticas y al robo de vehículos.

Mientras tanto, en San Quintín, efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano inspeccionaron un tractocamión procedente de La Paz, asegurando mil 200 kilogramos de metanfetamina en 56 paquetes, con un valor estimado del cargamento de 319.2 millones de pesos.

También en Baja California, autoridades federales y estatales catearon un predio en la carretera Mexicali–Tijuana, asegurando 58 mil litros de hidrocarburo, una toma clandestina, dos autotanques y cuatro vehículos relacionados con robo de combustible.

Los resultados del estado formaron parte de operativos nacionales efectuados del 19 al 21 de septiembre, coordinados por el Gabinete de Seguridad Federal dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad 2025.