Acciones coordinadas del gabinete de seguridad dejan detenciones, cateos y decomisos en siete estados
Compartir

El Gabinete de Seguridad informó que el 17 de septiembre de 2025 se realizaron operativos en Baja California, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco, con cateos, detenciones y aseguramientos.

En Baja California, fuerzas del Ejército Mexicano y la Fiscalía estatal catearon un inmueble en Tijuana, donde aseguraron seis kilos de fentanilo, 30 kilos de metanfetamina, 10 kilos de heroína y marihuana, representando un golpe al narcotráfico de 56.3 millones de pesos. Además, se realizó el decomiso de dos motocicletas y un vehículo.

Mientras que en la colonia Alemán de Tijuana, la SSPC, junto con policías estatales y municipales detuvieron a tres hombres y una mujer con un arma corta y folletos con amenazas de extorsión contra comerciantes de un mercado sobreruedas.

En el Estado de México, en Ocoyoacac, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal arrestaron a cuatro personas y decomisaron tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

En Michoacán, específicamente en Uruapan, personal del Ejército Mexicano aseguró dos armas largas, cargadores, 105 cartuchos útiles y una granada de mano, como parte de sus labores de seguridad regional.

En Nayarit, en Xalisco, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores. Además, se aseguraron ocho armas largas, dos cortas, 110 cargadores, 965 cartuchos, chalecos tácticos, fornituras y dos vehículos.

En Sinaloa, en El Tepuche, Culiacán, se aseguraron un arma corta, 11 cargadores, 3 mil 301 cartuchos, cintas eslabonadas, chalecos, placas y un casco balístico. En Mocorito, se localizaron ocho kilos de fentanilo.

En Sonora, en Hermosillo, Ejército Mexicano y Fiscalía estatal catearon un inmueble, incautando 6 mil 653 dosis de metanfetamina y marihuana, con un valor estimado en 2 millones de pesos en mercado ilícito.

En Tabasco, en el municipio de Centro, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Estatal arrestaron a seis personas, decomisaron un arma larga, dos cortas, 58 cartuchos útiles y cinco kilos de marihuana.

Finalmente, en Sinaloa se localizaron siete zonas de producción de drogas sintéticas con 7 mil 420 litros y 10 kilos de químicos, mientras en Sonora y Estado de México se aseguraron 120 mil  litros de hidrocarburo robado.