Empleados de la compañía Co-Production de Tijuana, S.A. de C.V. denuncian una situación crítica al asegurar que cumplen tres semanas sin recibir el pago de su nómina.
Mencionan que esta falta de salario está impactando directamente a las 57 familias que dependen de estos ingresos para su sustento diario.
La problemática se agrava por un conflicto entre la empresa local y su corporativo. Según los trabajadores, la falta de fondos se debe a que su empresa matriz, “Astrophysics Inc.” no ha liberado los recursos correspondientes.
“No obstante, “Astrophysics Inc.” asegura que ya ha realizado la entrega de los fondos”.
Esta situación no es nueva. Los empleados señalan que, desde hace dos meses, la compañía había cambiado el esquema de pagos, pasando de ser semanal a quincenal, lo que ya había generado preocupación entre los colaboradores.
Ante la incertidumbre sobre quién es el responsable, las 57 familias se enfrentan a una situación de vulnerabilidad económica.
Por ello, hacen un llamado urgente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Baja California y a los directivos de ambas empresas para que brinden una solución inmediata y garanticen el pago de los salarios adeudados.
