Asalto a banco de Otay tuvo la participación de dos menores de edad: FGE
Compartir

El asalto a la sucursal bancaria BBVA de Otay, ocurrida el pasado 12 de septiembre, involucró la participación de dos menores de edad junto a un adulto, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

Al respecto, la funcionaria detalló que para realizar el atraco, ocurrido a las 14:37 horas, los 3 sujetos ingresaron armados a la sucursal, para lo cual sometieron a clientes y amenazaron a las cajeras.

Expresó que tras el reporte, la pronta respuesta de la Policía Municipal de Tijuana permitió la captura de los responsables, quienes durante el intento de asalto dispararon sus armas contra los cristales blindados de las cajas 1, 3 y 6 del banco.

Debido a la protección, las balas rebotaron, lo que presumen espantó a los asaltantes, quienes huyeron del lugar dejando tras de sí un estuche de guitarra de color negro, que, según las primeras investigaciones, fue usado para ocultar un arma larga.

Además de lo anterior, destacó que los responsables fueron identificados por vestir con ropa camuflada y rostros cubiertos, por lo que, tras su captura, descubrieron que dos adolescentes de 16 años figuraban como cómplices de una persona adulta.

Asimismo, la funcionaria precisó que tras la detención se aseguraron un arma corta y un arma larga y reconoció que a través del trabajo conjunto fue posible retirar de circulación a los tres implicados en el intento de robo con violencia.