La Fiscalía General del Estado informó la detención de Felipe “N”, alias “El Pantera”, señalado como responsable de la desaparición de dos integrantes de la Guardia Nacional ocurrida en Tijuana.
Los agentes, identificados como José Luis y Omar Eliseo, fueron vistos por última vez en el bar “Los dos amigos”, ubicado en la colonia Nueva Tijuana, donde convivían con civiles y otros acompañantes.
De acuerdo con la investigación, los elementos sostuvieron una discusión con Felipe “N”, alias “El Pantera” y posteriormente aceptaron continuar la convivencia en otro lugar, para lo cual abordaron un vehículo junto al presunto responsable, cuestión que fue confirmada por las autoridades en base a testimonios y cámaras de videovigilancia.
La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, detalló que se realizaron operativos en los sitios donde operaba “El Pantera”, logrando el aseguramiento de armas y droga, aunque no se localizó a las víctimas desaparecidas.
Con la evidencia recolectada, la funcionaria señaló que se estableció la participación de Felipe “N” en la desaparición de los agentes, además de vincularlo con delitos de narcomenudeo y trasiego de drogas en la zona.
Actualmente, Felipe “N” alias “El Pantera” se encuentra detenido y bajo investigación, mientras que continúan las labores de búsqueda de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que la carpeta de investigación permanece abierta.
Andrade Ramírez aseguró que se mantendrán operativos en distintas zonas de Tijuana y que las indagatorias continuarán hasta dar con el paradero de los agentes desaparecidos.

