El Gobierno de Baja California informó que continúa con estudios y análisis sobre el proyecto de ferry entre San Diego y Ensenada, el cual podría integrar paradas en Rosarito y Tijuana.
Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación, indicó que el servicio estaba previsto para comenzar durante el verano de este año, sin embargo, ahora se estima su arranque a finales de 2025.
“El lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones desde el verano, la última razón son problemas mecánicos con el propio buque”, declaró el funcionario estatal.
Mientras tanto, el Gobierno de Baja California trabaja en la modernización de los muelles de Ensenada para cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por la empresa operadora del servicio, Azteca Ferries.
Al respecto, Honold Morales explicó que también se desarrollan estudios de factibilidad que permitan evaluar la posibilidad de que el servicio incorpore escalas en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, en un futuro próximo.
El funcionario agregó que la embarcación tendrá una capacidad inicial para 300 pasajeros y que, en una segunda fase, se proyecta integrar transporte de automóviles como parte de la operación.
