Nombres de agentes de la Policía Municipal de Tijuana, —del área de inteligencia—, se plasmaron en una manta que, presuntos miembros de la delincuencia organizada dejaron junto a los restos humanos de una persona en la Delegación Sánchez Taboada.
El macabro hallazgo fue reportado a la línea de emergencias 911 por personas que al transitar por el bulevar Pacifico, esquina con la calle Ensenada, se encontraron con la manta con amenazas y una cubeta con una bolsa en color negro y la cabeza de una persona en su interior.

El mensaje escrito en la manta que presenta evidentes faltas de ortografía acusa directamente a policías municipales del área de inteligencia de mantener nexos con integrantes del Cártel de Sinaloa:
“Síganle jugando al verga metiéndose a los domicilios andar robando y estar sembrando jale ala gente para presentar trabajo. Van a chingar su madre ya están identificados, Ismael Burgueño aver si hace algo con estos elementos de la policía municipal de inteligencia ligados con el cartel de sinaloa andan en camionetas negras sin ningún logotipo que los identifique i sin placas las unidades todos encapuchados vamos por ustedes lacras aver si muy verguitas -luis Juan Ramirez Rogelio, Jefe de inteligencia y compadre de Jesús Rafael yucupicio alias el cabezón .-garcia Garibay Fernando, Le da protección al grupo liderado por su hijo Sebastian Garcia principal generador de violencia en la colonia Taboada y encargado del cobro de piso en la Reforma, latinos, cachanillas, siglo 21 y alrededores”.

Datos preliminares detallan que no se localizaron cámaras de vigilancia no testigos que pudieran aportan datos sobre sobre los responsables de la colocación del mensaje y de esparcir los restos humanos. Además, de que con estos detalles se lograra ubicar y detener al actor intelectual del asesinato.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de periciales se encargaron del levantamiento de los restos humanos e indicios para la integración de la carpeta de investigación.
