Detiene FGE a tres líderes de células criminales que operan en Tijuana y Rosarito
Compartir

La Fiscalía General del Estado informó la captura de tres individuos identificados como líderes de células delictivas en la Zona Costa, los cuales son investigados por homicidios, ataques a agentes y otros hechos violentos.

María Elena Andrade, titular de la institución, explicó que Jonathan “N”, individuo relacionado con Raydel Rosalio López Uriarte, alias “El Muletas”, fue aprehendido como probable responsable de delitos en la Zona Este de Tijuana.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer la detención de “El Santero” junto con dos acompañantes cerca del panteón Los Olivos, en la Vía Rápida Oriente.

De acuerdo con la fiscal, las investigaciones arrojan que los tres individuos formaban parte de una célula delictiva liderada por “El Santero” y están presuntamente implicados en el abandono de tres cuerpos sobre la vía pública, el pasado 11 de agosto.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que en otro operativo, agentes estatales detuvieron en Playas de Rosarito a “El Quemado”, generador de violencia señalado de disparar días antes contra policías municipales, provocando lesiones a un elemento.

Según la información de la dependencia, “El Quemado” es originario de Sinaloa y encabezaba una célula delictiva en Playas de Rosarito.