Madre abandona a su hija debajo de auto tras parir y huye a Estado de México
Compartir

El hallazgo de una recién nacida en estado grave movilizó a las autoridades capitalinas la noche del pasado viernes 5 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un ciclista fue quien al transitar por la intersección de las calles Euzkaro y Los Misterios, escuchó el llanto de un infante en la vía pública y alertó a los uniformados. 

Al llegar al lugar, policías identificaron una chamarra roja con rastros hemáticos, dentro de la cual se encontraba la bebé con signos vitales, por lo que los agentes solicitaron servicios de emergencia y brindaron calor a la recién nacida.

Paramédicos trasladaron a la menor al área de trauma de choque de un hospital, donde médicos determinaron que tenía alrededor de 25 semanas de gestación y la ingresaron por dificultades respiratorias y riesgo de sepsis.

Mientras recibía atención médica, autoridades de la Ciudad de México revisaron grabaciones de cámaras de vigilancia en la zona para ubicar a los responsables y posteriormente notificaron al Ministerio Público, con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

El video captado por las cámaras de vigilancia muestra a la madre descendiendo de un automóvil, dar a luz en plena avenida y arrojar a la recién nacida debajo del vehículo, antes de huir hacia el Estado de México.