Se llevó a cabo una Jornada de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana, como parte de la Subestrategia “Comités de Seguridad Ciudadana”. En el evento, se ofrecieron servicios gratuitos como atención médica, cortes de cabello, recepción de denuncias y una exhibición de habilidades de los binomios K9.

Además, personal de Proximidad Social, Prevención del Delito y Policía Cibernética orientó a los asistentes sobre programas preventivos, el uso de las aplicaciones Botón Morado y Botón de Emergencia, y consejos para actuar ante situaciones de riesgo.
Los niños disfrutaron de actividades recreativas, como paseos en vehículos de juguete inspirados en patrullas y la oportunidad de conocer de cerca unidades de las corporaciones participantes, fortaleciendo la relación de la Policía con la niñez tijuanense.

El jefe de distrito de la Zona Centro, Luis Gabriel Aragón Perea, y el jefe de la Policía Turística, Sergio Sandoval Puentes, atendieron directamente las inquietudes de los ciudadanos, quienes solicitaron mayor presencia policial en ciertas áreas, petición que ya está siendo atendida para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona.Esta jornada refleja el compromiso de trabajar junto a la comunidad para construir una ciudad más segura.
