El Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos suspendió este jueves la orden judicial que exigía desmantelar el centro de detención migratoria Alcatraz de los Caimanes en octubre próximo.
La jueza federal Kathleen Williams había ordenado inicialmente el cierre, argumentando que la instalación se construyó sin análisis ambiental y se encontraba dentro de una reserva natural, otorgando 60 días para desalojar el lugar.
El fallo de apelación otorgó la razón al presidente Donald Trump y su administración, quienes habían solicitado suspender la resolución de Williams, manteniendo así en operación el centro ubicado en Florida.
El Departamento de Seguridad Nacional celebró el resultado judicial. “GRAN VICTORIA PARA ALLIGATOR ALCATRAZ. La orden de hoy es una victoria para el pueblo estadounidense, el Estado de derecho y el sentido común”, publicó en X.
La dependencia añadió que la demanda no trataba del impacto ambiental, sino de “activistas y jueces partidarios de las fronteras abiertas que intentan impedir que las fuerzas del orden expulsen a extranjeros peligrosos y delincuentes”.
