Asesinato de influencer Esmeralda FG estaría relacionada a actividad comercial de esposo: Fiscalía de Jalisco
Compartir

El hallazgo el pasado 22 de agosto de la influencer Esmeralda Ferrer Garibay, conocida como Esmeralda FG, junto con su esposo e hijos en San Andrés dentro de una camioneta, Guadalajara, estaría relacionado con presuntas conexiones con actividades comerciales familiares, de acuerdo con autoridades de Jalisco.

Las primeras diligencias arrojan como una de las líneas de investigación la relación del multihomicidio con las actividades comerciales del esposo, relacionadas con la compraventa de automóviles y la producción de jitomate en Michoacán, descartando vínculos con la actividad digital.

Al respecto, el vicefiscal Alfonso Gutiérrez Santillán informó que los homicidios habrían ocurrido en el taller mecánico denominado “La Araña”, donde fueron hallados casquillos e indicios de sangre, y después los cuerpos fueron trasladados.

En un primer momento fueron detenidos Héctor Manuel Valdivia Martínez y un hombre identificado como “El Chino”, ambos trabajadores del taller. Sin embargo, al no hallarse pruebas concluyentes, quedaron en libertad.

Posteriormente se reportó la desaparición de Valdivia Martínez y dos familiares tras rendir declaración, mientras que “El Chino” logró escapar, cuestión por la que las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer su posible participación.

Esmeralda FG, de 32 años, acumulaba más de 18 mil seguidores en TikTok bajo el usuario @esmeraldafg222. Desde 2020 publicaba videos de lipsync, automóviles de lujo, viajes, artículos exclusivos y frases provocadoras.

Aunque su última publicación ocurrió el 7 de agosto, la noticia de su asesinato generó múltiples mensajes de despedida en la plataforma.