Burgueño asegura fortalecimiento de labores con jóvenes tras ataque a policías
Compartir

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz afirmó que su gobierno reforzará las acciones dirigidas a la juventud, con el objetivo de atender las causas que originan la violencia, luego de que un menor de 17 años disparara en contra de elementos de la Policía Municipal en la colonia Postal.

El hecho se registró la tarde del miércoles, cuando agentes encabezados por el jefe de la unidad de inteligencia fueron agredidos a balazos. Durante la intervención, se detuvo a Cristian Gael “N”, a quien se le decomisaron dos pistolas y una caja con cartuchos útiles.

“Eso nos hace referencia a que, a pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo trabajando con los jóvenes, tenemos que seguir fortaleciendo esta dinámica de acercamiento y seguir atacando las causas”, expresó el alcalde en conferencia de prensa.

Burgueño confirmó que los policías realizaban labores de inteligencia en la zona cuando ocurrió la agresión. Explicó que el joven decidió disparar contra la corporación, lo que obligó a solicitar refuerzos de los distintos órdenes de gobierno, logrando así la detención del menor.

El presidente municipal subrayó que no hubo personas lesionadas ni decesos durante el operativo, el cual calificó como una acción profesional que permitió someter al agresor sin que se pusiera en riesgo la integridad de los oficiales ni de los vecinos de la colonia.

Cuestionado sobre si el operativo tenía como objetivo detener al joven, Burgueño aclaró que no, ya que los agentes se encontraban en labores de investigación cuando ocurrió el ataque. Reiteró que este hecho confirma la necesidad de fortalecer programas de prevención y oportunidades para los jóvenes en Tijuana.