Senador Gustavo Sánchez exige esclarecer ataque contra periodista en Mexicali
Compartir

El senador Gustavo Sánchez condenó el atentado contra el periodista Jorge Heras, colaborador de Lindero Norte y corresponsal de Televisa en Mexicali, y demandó a las autoridades ubicar y sancionar a los responsables.

“Desde el Senado de la República condenamos este lamentable hecho que pone a Baja California como protagonistas de noticias de la inseguridad que vivimos los todos los bajacalifornianos y exigimos a la autoridad su actuación de inmediato para dar con los responsables”, manifestó el legislador.

Sánchez señaló la importancia de que el gobierno garantice el libre ejercicio de la prensa, subrayando que los medios de comunicación representan un pilar fundamental en la vida democrática del país y del estado.

“No solo es brindar seguridad al periodista vulnerado, es garantizarle su seguridad y libertad de ejercicio periodístico en todo momento”, expresó, al destacar que la protección debe extenderse de manera permanente.

El senador lamentó que incidentes de esta naturaleza posicionen a Baja California en la agenda nacional e internacional por hechos violentos y no por actividades como turismo médico, producción vinícola o su gastronomía.

Según Reporteros Sin Fronteras, México se ha convertido en el país más riesgoso de América Latina para el ejercicio periodístico, con nueve comunicadores asesinados al cubrir temas relacionados con delincuencia, corrupción, violencia política y desapariciones.