Estados Unidos revisará exhaustivamente visas de turistas para el Mundial 2026
Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó que se examinarán a fondo las solicitudes de visado de turistas interesados en asistir al Mundial de Fútbol 2026.

Al respecto, Noem explicó: “Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país”, durante un acto en el Despacho Oval con Donald Trump y Gianni Infantino.

La funcionaria agregó que EEUU espera recibir visitantes internacionales: “Espero que en todo el mundo, la gente sepa que Estados Unidos está emocionado de traer a sus familias aquí para disfrutar de este evento”.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que algunos países tendrían “muy fácil” el ingreso, mientras que para ciudadanos de otras naciones el acceso sería “un poco más difícil”, en relación con las solicitudes de visas.

Durante el acto se anunció que el sorteo para determinar los grupos del Mundial se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C.

El torneo se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, con la final programada en el estadio MetLife, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Además de esto, Kristi Noem recordó que el gobierno verifica actualmente a más de 55 millones de personas con visados válidos, revisando posibles infracciones que podrían ocasionar la anulación de documentos y deportaciones.

Pese a las agresivas políticas migratorias, la FIFA minimizó previamente el impacto de la política migratoria estadounidense sobre sus torneos, incluido el Mundial de Clubes, asegurando que las medidas no afectarían la asistencia ni el desarrollo de los eventos futbolísticos, con aparente prioridad en lo económico sobre los derechos humanos.