Muro fronterizo será pintado de negro; buscan que suba temperatura para evitar cruces
Compartir

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó durante su visita a la frontera de Santa Teresa, Nuevo México, que el muro será pintado de negro, en cumplimiento de una indicación del presidente Donald Trump.

Acompañada por elementos de la Patrulla Fronteriza, Noem explicó que el color elegido contribuirá a las labores de control migratorio, al absorber más calor, lo que dificultará los intentos de escalar la barrera.

“Pintar el muro de negro es una medida que refuerza nuestra frontera y responde a la visión del presidente Trump de garantizar seguridad y respeto a las leyes migratorias”, señaló.

En sus declaraciones, la funcionaria destacó que mantener la frontera protegida es una prioridad nacional y agradeció públicamente el respaldo del mandatario en la implementación de este tipo de proyectos.

Además de su visita en la zona limítrofe, Noem acudió a la comunidad de Ruidoso, recientemente afectada por inundaciones, donde realizó una evaluación de daños y de las acciones necesarias para la reconstrucción.