Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, asignados a la estación de Brownfield, rescataron a dos menores mexicanos con signos de deshidratación que intentaban cruzar a Estados Unidos por la zona de Otay Mesa.
El primer menor asistido por las autoridades fue un adolescente de 16 años, quien fue hallado en la zona montañosa y remota de Otay, al este del puerto de entrada, presentando signos graves de deshidratación y sin poder caminar por sus propios medios.
Tras valorarlo, los agentes solicitaron asistencia médica de emergencia y el joven fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde recibió atención inmediata para estabilizar su condición y tratar su deshidratación.
Durante la atención médica, el joven informó que su hermana menor, una niña de 12 años, aún se encontraba en dicha zona en condiciones similares a la suya, luego de que ambos fueran abandonados por un contrabandista en el mismo sendero.
Para localizar a la niña, se desplegó un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como un equipo especializado en búsqueda, rescate y trauma de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego.
Luego de varias horas de rastreo, los agentes localizaron a la menor consciente y estable, siendo rescatada por los servicios médicos de emergencia locales y trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención urgente.
“Nuestros agentes no solo han recibido formación como profesionales de las fuerzas del orden, sino también como socorristas,” afirmó Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego.
Los dos menores fueron atendidos y dados de alta en la madrugada del pasado viernes 8 de agosto, aunque continuarán bajo el proceso correspondiente según las directrices del sector.

