Atención a denuncia permite brindar atención urgente a dos caballos heridos en la colonia Santa Cruz
Compartir

Autoridades municipales acudieron a la esquina de las calles Martha Amezcua y Gorrión, en la colonia Santa Cruz, tras recibir un reporte de dos caballos con lesiones visibles y signos de deshidratación, durante la tarde de este 11 de agosto.

El primer equino fue encontrado tambaleándose, con daños en las pezuñas y en condición de deshidratación, mientras que el segundo fue hallado una cuadra adelante con heridas en las patas y sangrado activo desde la mañana.

Tras la difusión del caso a través de las redes de NDT Noticias de Tijuana, un rancho en las cercanías envió a su capataz al sitio para brindarles atención, coincidiendo con la llegada de Policías Municipales, quienes solicitaron la intervención de un médico veterinario.

El veterinario, como parte del tratamiento, realizó curación a las lesiones y posteriormente aplicó inyecciones a los animales, además de recetar medicamentos para descartar la aparición de infecciones. La atención se llevó a cabo en el lugar, sin trasladar a los caballos.

La transmisión de este acontecimiento permitió que el propietario localizara a sus caballos, tras días extraviados; sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en relación con lo sucedido.

Este caso generó la movilización de vecinos y personal de apoyo, quienes señalaron que el hallazgo se produjo gracias a la intervención oportuna y la cobertura mediática que evidenció la situación.