Asegura GN más de 2.7 toneladas de droga en la garita de Otay; hay un detenido
Compartir

La Guardia Nacional realizó la detención de un hombre y el aseguramiento de más de 2.7 toneladas de presuntos narcóticos, durante una inspección realizada en la garita de Otay el pasado 8 de agosto.

Durante la revisión de un tractocamión Kenworth, modelo 2010, color rojo con caja blanca y placas 9G16511, se detectaron anomalías mediante tecnología de rayos X, lo que motivó la inspección física de la unidad.

Al interior del vehículo fueron localizados 225 paquetes negros con un polvo que presentaba características similares a la cocaína, cuyo peso aproximado alcanzó 1.6 toneladas, según los reportes oficiales.

También se aseguraron 122 envoltorios del mismo color que contenían presunto cristal, con un peso de nueve kilogramos cada uno, dando un total de 1.1 toneladas, según los informes.

El peso total del decomiso fue calculado en 2.75 toneladas de sustancias ilícitas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones y seguimiento del caso.

El conductor, identificado como Daniel “N”, de 55 años y originario de Jalisco, fue detenido en el lugar y trasladado junto con el tractocamión y el material asegurado ante la autoridad competente.