La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo una sentencia condenatoria contra Brayan Alejandro Rivera Mendoza por tentativa de robo de vehículo con violencia y lesiones.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de abril de 2024, alrededor de las 23:49 horas, en la colonia Parque Industrial Chilpancingo, cuando dos personas fueron interceptadas por dos individuos armados.
Rivera Mendoza, portando un arma de fuego, se acercó al conductor y exigió que bajara del automóvil, mientras su acompañante ingresó por el lado del copiloto. Las víctimas no accedieron a las amenazas.
En respuesta, el conductor realizó una maniobra evasiva girando en “U” y acelerando. El agresor disparó contra el vehículo, impactando en la espalda baja a una de las personas, provocándole lesiones graves.
La investigación realizada por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos permitió reunir pruebas para llevar al acusado a un procedimiento abreviado, donde se le impuso una pena de 5 años, 6 meses y 20 días de prisión.
Además de la condena, se ordenó el pago de una multa y una indemnización de 57 mil 896 pesos a la víctima herida. Se reservaron los derechos de reparación para la segunda persona afectada.
Debido al monto de la pena impuesta, no se concedieron beneficios de libertad anticipada al sentenciado, además, el segundo implicado en el intento de robo aún no ha sido identificado por las autoridades.

