Una persona más fue detenida por el asesinato del empresario tijuanense Alan Miranda, con la cual suman ya 12 los cómplices asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció el fiscal de homicidios, Miguel ángel Gaxiola Rodríguez.
El funcionario sostuvo que las averiguaciones en torno al caso fueron fundamentales para que la FGE capturara al presunto implicado, sin embargo, reconoció que aún es muy pronto para indicar una sola línea de investigación.
En ese sentido, precisó que aunque estas arrojan que el homicidio pudo haber ocurrido como consecuencia de un ajuste de cuentas, la realidad es que esta agrupación criminal desarrollaba actividades relacionadas.
“Agarramos a una persona más con orden de aprehensión con la cual suman ya 12 personas aseguradas. De alguna manera (son delitos relacionados) es narcomenudeo, robo, posesión de vehículos robados y en este caso, es lo que estaban haciendo, el ajuste de cuentas”, detalló Miguel Ángel Gaxiola.
Sobre una posible vinculación entre el empresario asesinado y este grupo, Gaxiola Rodríguez precisó que hasta el momento la única relación fue hallado en los registros del número particular de la víctima.
“En el momento no se tiene (registro de Alan) relacionado a una actividad ilícita; en el entorno de todos los delincuentes se está viendo que todos vieron la forma de ajustar las cuentas. Evidentemente en el asunto de Alan, vemos que no hay esa participación de forma directa, pero hay algún sustento”, indicó.
Por último, expresó que actualmente se siguen distintas líneas a seguir para esclarecer lo ocurrido en torno a este homicidio pero debido a secrecía de las averiguaciones no pueden brindarse mayores detalles para que establecer un caso sólido.
“Hay información en la carpeta que nos lleva a ciertas líneas de investigación que no podemos ahorita proporcionarla, pero estamos trabajando para dar claridad a esa investigación”, concluyó.
