Un grupo criminal vinculado a delitos de privación de la libertad, homicidios y colocación de mantas con amenazas en Baja California, fue sacado de las calles, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lograra la aprehensión de sus miembros tras la investigación del secuestro de un adulto mayor.
La titular de la institución, María Elena Andrade Ramírez, señaló que la caída de este grupo se dio a partir de la denuncia de la privación ilegal de una persona en la colonia Jacarandas, la cual fue sometida por tres hombres armados y posteriormente trasladada a otro inmueble a bordo de una camioneta negra que era conducida por una mujer.
Al respecto, señaló que durante las investigaciones se obtuvieron evidencias suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de David “N”, Camila Oyuki “N”, Josué “N” y Gabriel “N” y se judicializara el caso, por lo que tras lograr la detención, descubrieron que este grupo turnaba sus operaciones delictivas entre los municipios de Tijuana y Mexicali.

Entre otras actividades, Andrade Ramírez, manifestó que se encontró relación entre algunas de las mantas con amenazas colgadas en la ciudad, las cuales estaban dirigidas en contra de mandos de la Policía, por lo que continuarán las averiguaciones para conocer qué participación tuvieron los involucrados.
“Los detenidos pertenecen a un grupo delincuencial y están relacionados, aparte de esta privación de la libertad, con dos homicidios ocurridos en Tijuana y uno en Mexicali. Conforme a este despliegue, se llevó a cabo la detención sin incidentes. Ya se encuentran vinculados a proceso, recluidos en prisión preventiva justificada”, agregó.
