Este sábado, el Gobierno de Tecate, a través de Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT), realizó con éxito una nueva jornada de recolección de basura voluminosa, beneficiando a las colonias Loma Alta y Escudero, con el objetivo de mantener entornos más limpios y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
En Loma Alta, se colocó un contenedor entre la calle Sinaloa y calle Yucatán, el cual se llenó a muy temprana hora debido a la gran participación de la comunidad. Ante esta respuesta, se procedió a retirarlo y colocar otro contenedor vacío para seguir recibiendo más residuos. En esta colonia se logró recolectar poco más de 16 toneladas de basura voluminosa.
En colonia Escudero, el contenedor se colocó sobre la calle Ana Sepúlveda, logrando recolectar 10 toneladas adicionales. En total, fueron más de 26 toneladas de basura voluminosa retiradas en tan solo unas horas, ya que la jornada se desarrolló en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
El alcalde Román Cota Muñoz destacó que estas jornadas son parte del compromiso de su administración por mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses y recuperar el orden en las colonias.
“Con estas acciones no solo mantenemos una ciudad más limpia, sino que también prevenimos focos de infección, mejoramos la imagen urbana y generamos un sentido de corresponsabilidad con la ciudadanía. Nuestro objetivo es que ningún rincón de Tecate se quede sin este servicio que ayuda a tener espacios más dignos para vivir”, comentó el alcalde.
Por su parte, el director de SIRT, José Luis Barba Duarte, resaltó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que estas jornadas continuarán cada sábado en diferentes colonias.
“Estamos llegando a más comunidades con esta estrategia de limpieza. Invitamos a la gente a estar atenta a las próximas fechas a través de los canales oficiales, para que puedan aprovechar este servicio y deshacerse de manera adecuada de muebles viejos, colchones, electrodomésticos y otros objetos que no deben ir en la recolección regular”, señaló Barba Duarte.
