Sheinbaum en Chiapas: “Con EU no se negocia la soberanía del pueblo”
Compartir

En una visita al Hospital General de Zona No. 13, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “en las negociaciones internacionales con Estados Unidos tenemos muy claros nuestros principios: la soberanía y el bienestar del pueblo de México no se negocian”.

Ante cientos de personas, la mandataria anunció una inversión de 2 mil 400 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en el estado a través del programa IMSS-Bienestar.

Durante su recorrido por las instalaciones médicas, acompañada por autoridades federales y estatales, Sheinbaum aseguró que este monto servirá para construir cinco hospitales, adquirir equipamiento médico y rehabilitar quirófanos. “Hoy me comprometo con el pueblo de Chiapas que vamos a dar esos recursos para que nadie se quede sin atención médica”, enfatizó. Detalló que la rehabilitación total de hospitales y centros de salud concluirá en un plazo de dos años y medio.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, originario de Tuxtla Gutiérrez, explicó que el nuevo nosocomio contará con 144 camas y 62 consultorios de especialidad. Sheinbaum destacó el trabajo del funcionario y recordó con afecto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, “otro que también casi es chiapaneco y que vive en Palenque”, a quien le envió un saludo desde el acto público.

La presidenta también anunció que el gobierno federal respaldará la construcción de la autopista Palenque–San Cristóbal, obra que ya dio inicio el pasado 8 de mayo. Reconoció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar por impulsar un modelo en el que las comunidades indígenas se beneficien directamente del proyecto. “Vamos a apoyar su sueño, porque conoce su estado y quiere lo mejor para su gente”, dijo.

En otro anuncio, Sheinbaum informó que ya se licitan los polos de desarrollo económico prometidos durante la campaña en Tapachula. Además, hizo referencia al proceso de elección del Poder Judicial Federal, realizado el pasado 1 de junio, asegurando que fue el pueblo quien eligió a jueces y ministros, y reafirmó su visión democrática frente a las críticas de la oposición.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que su gobierno representa un cambio de fondo frente al pasado. “Antes gobernaban unos cuantos, los de mero arriba. Nosotros somos orgullosamente un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, concluyó.