Profeco lanza advertencia por prensador de ajos de Ikea con piezas metálicas desprendibles
Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia en colaboración con Ikano Retail México sobre el prensador de ajos “Ikea 365+ Värdefull”, debido a que se detectó que fragmentos metálicos pueden desprenderse durante su uso.

Al respecto, la institución detalló que se identificaron 2 mil 524 unidades correspondientes a los números de artículo 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, todas en color negro y pertenecientes a los lotes numerados del 2411 al 2522, las cuales podrían implicar un riesgo al ser utilizadas para manipular alimentos.

Durante su uso, el utensilio podría liberar pequeñas partes metálicas que, al quedar mezcladas con los alimentos, podrían ser ingeridas por las personas usuarias, con posibilidad de generar lesiones en el tracto digestivo, indicó la autoridad.

Debido a esto, la tienda Ikea habilitó el retorno de estos productos en cualquiera de sus establecimientos ubicados en el país. El reembolso será entregado aun sin la presentación del comprobante de compra, como parte de la campaña preventiva.

Esta acción permanecerá vigente hasta el 11 de junio de 2026. Además, la firma informó que enviará notificaciones electrónicas a las personas registradas en su programa “Ikea Family”, para hacerles del conocimiento dicha medida.

En los casos donde no sea posible identificar el lote o modelo, se aceptará la devolución de cualquier prensador de ajos negro perteneciente a la serie Ikea 365+ Värdefull, y se otorgará el mismo beneficio económico.

Las personas interesadas pueden comunicarse con la tienda Ikea mediante el enlace oficial proporcionado, a través del número telefónico 55 8310 8310, mediante el correo servicioclientesikea@ikano.mx, o acudiendo directamente a alguna de sus tiendas.