En ceremonia oficial, 105 soldados pertenecientes a la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, correspondiente al segundo escalón 2025, realizaron su toma de protesta este viernes en Tijuana.
El acto fue encabezado por el Capitán Primero de Infantería Gustavo Santiago Pérez, comandante de dicha compañía, quien emitió un mensaje ante autoridades civiles, militares, medios de comunicación y familias asistentes.
Durante su discurso, el Capitán Pérez mencionó que “el respeto a la bandera y a la patria va acompañado de ese sentimiento que todos llevamos en nuestros corazones: amor a nuestro país, deseo de mejorarlo, confianza en su futuro”.
El oficial resaltó que el adiestramiento que reciben estos soldados incluye formación en valores institucionales, como sacrificio, tenacidad y disciplina, los cuales, señaló, “forman parte ya de las mentalidades positivas de estos jóvenes”.
A la ceremonia acudieron representantes de diversas corporaciones, entre ellos el General de Grupo Federico Macías, el Coronel José Guadalupe Gómez Salado, y el Capitán Jorge Camacho Barrientos, así como autoridades municipales y estatales.
Finalmente, los soldados encuadrados rindieron honores al lábaro patrio, simbolizando su deber con la nación, concluyendo la misma con el compromiso solemne de velar por el bienestar del pueblo y el llamado a que “si no lo hicieran así, que la nación se los demande”.
