Una niña de 8 años reportada como extraviada, fue localizada sana y salva durante la noche. La menor fue encontrada sobre el bulevar 2000 y reunida con su madre por el Escuadrón Violeta.
La angustia comenzó cuando la madre de la menor, desde su domicilio, se percató de que su hija no estaba en su habitación. Tras buscarla sin éxito dentro de la casa, notificó a las autoridades.
Policías y vecinos iniciaron la búsqueda en las privadas aledañas, pero con la revisión de cámaras de vigilancia fue que captaron a la niña saliendo por su propia cuenta de la privada alrededor de las 9:50 de la noche.
La movilización culminó cuando un ciudadano la localizó caminando sola sobre el bulevar 2000, a la altura de la entrada a Paseos del Vergel, y alertó de inmediato al número de emergencias.
El Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad acudió al punto para resguardar a la menor. Tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud, la trasladaron a su domicilio, donde se reencontró con su madre.
Como parte del protocolo, el caso fue turnado al sistema DIF, que brindará acompañamiento y orientación integral a la familia para garantizar en todo momento el bienestar de la niña.
