Tolerancia cero a conductas que vulneren la seguridad: Verde & Crema  
Compartir

La empresa Verde y Crema, operadora del “Transporte Violeta” en Tijuana cesó de sus funciones a un conductor que fue grabado viendo contenido inapropiado en su teléfono móvil mientras estaba al volante de la unidad.  

El incidente, ocurrido el pasado miércoles 16 de julio, generó una enérgica condena por parte de la compañía y del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). 

A través de un comunicado oficial, la empresa calificó la conducta del operador como “absolutamente inaceptable y contraria a los valores y principios” del servicio, el cual fue diseñado específicamente para ser un espacio seguro para mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad. 

“Esta conducta no solo constituye una falta grave al reglamento y a la ética profesional, sino también un acto que traiciona la confianza depositada en nuestro servicio”, se lee en el posicionamiento. 

Según la operadora, tras tener conocimiento del video que circuló en redes sociales, se actuó de manera inmediata en colaboración con el IMOS para localizar y retirar al conductor de sus funciones. 

Como respuesta al lamentable suceso, la empresa anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad y evitar que un hecho similar se repita. Entre ellas se encuentran: 

1.-Una revisión exhaustiva de los protocolos de selección, capacitación y supervisión de operadores. 

2.-El reforzamiento de programas de sensibilización sobre el respeto y la seguridad de las usuarias. 

3.-La confirmación de que ya se han instalado videocámaras de vigilancia en el interior de todas las unidades para monitoreo y prevención. 

La compañía extendió sus “más sinceras disculpas” a todas las personas que se sintieron vulneradas o indignadas por el incidente, y lo describió como un “caso aislado que no representa a la gran mayoría de las operadoras y operadores”. 

Finalmente, la empresa agradeció la confianza del Gobierno del Estado y recalcó su política de tolerancia cero: “No hay lugar para quienes no entiendan la responsabilidad de servir con respeto y profesionalismo”.