Menor se debate entre la vida y la muerte tras sufrir descarga en Terrazas del Rubí
Compartir

Un menor de 13 años fue llevado en estado crítico a un hospital, tras recibir una descarga eléctrica al tocar un barandal metálico en un domicilio de la colonia Valle del Rubí, Sección Terrazas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de este 16 de julio, en la parte exterior de unos departamentos ubicados en la esquina de las calles De las Colinas y Agua Caliente, los cuales se encuentran junto a un poste de concreto con tendido eléctrico.

Según los reportes, el menor se encontraba en la parte alta del inmueble, donde intentaba colgar unos tenis mojados para secarlos, cuando hizo contacto con un barandal negro y quedó inconsciente tras la descarga.

Tras notar lo ocurrido, vecinos del lugar solicitaron ayuda al número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a personal de la Dirección de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al menor.

Tras estabilizarlo, los rescatistas lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada, donde se reporta en condición delicada.

Habitantes de la zona señalaron que el cableado cercano a los departamentos representa un riesgo, ya que estos se encuentran muy próximos a las viviendas, lo que ha causado accidentes similares en el pasado.

Debido a esto, esperan que las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomen cartas en el asunto pronto para que el poste pueda ser colocado en un lugar donde no represente un peligro para las personas.