Un incendio registrado la tarde de este martes al interior de una vivienda ubicada entre las calles Primera y 5 de Mayo de la Zona Centro de Tijuana, dejó como saldo la muerte de un perrito y daños totales a la estructura.

En el sitio, compuesto por materiales reciclados y madera, habitaban 15 personas entre adultos y menores de edad, la mayoría en condición de calle de acuerdo a los reportes.

Personal de la estación central de la Dirección de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a domicilios cercanos, tras recibir el reporte alrededor de las 15:00 horas.

Sin embargo, durante la emergencia, residentes del predio en cuestión intentaron ingresar para rescatar pertenencias lo que les ocasionó dolores intensos de cabeza a causa de la inhalación de humo acumulado en el lugar.

Además de los daños materiales, entre las pérdidas se confirmó la muerte de un perrito que no logró ser rescatado a causa de la propagación rápida de las llamas situación que lamentó su propietaria entre lágrimas mientras observaba los restos del lugar consumido por el fuego.

Pese a esto, su rápida reacción sumada a la de las autoridades para extraerlos del incendio permitieron que otros seis perros fueron rescatados sin lesiones.

