La presidenta Claudia Sheinbaum emitió su postura ante las recientes declaraciones del gobierno estadounidense sobre las negociaciones con Ovidio Guzmán.
La mandataria cuestionó que el Gobierno de Estados Unidos esté negociando con terroristas, en el caso de Ovidio Guzmán López.
¿Cómo nombró el gobierno de los Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México?
¿Qué ha dicho el gobierno de Estados Unidos con relación a organizaciones terroristas?, ¿y qué está haciendo?”, cuestionó la presidenta.
Recordando que la detención de Ovidio fue realizada en México, durante la operación se perdieron las vidas de soldados; sin embargo, fue extraditado. ¿Por qué negocia con terroristas?, señaló.
La presidenta también aclaró que su gobierno no defiende a nadie, pero hizo hincapié en cómo surgió el conflicto en Sinaloa.
“Nosotros no defendemos a nadie, no se trata de eso, hay que recordar el conflicto de Sinaloa, cómo surgió, por eso es importante para nuestro país.
En una extradición, por lo menos deberían tener coordinación con la Fiscalía General de la República. Lo que planteamos en esta situación y el impacto que tuvo esa detención en Sinaloa.
