Cinemex se declara en quiebra en EEUU
Compartir

La compañía Cinemex Holdings USA, propiedad del mexicano Germán Larrea Mota-Velasco, inició un nuevo proceso de quiebra en el Distrito Sur de Florida, tras una caída sostenida en ingresos posterior a la pandemia de Covid-19.

La empresa, con sede en Miami, fue adquirida por Grupo México en 2008 y comenzó operaciones en Estados Unidos en 2016, desde entonces, esta es la segunda ocasión en cinco años que inicia un procedimiento de insolvencia financiera.

De acuerdo con documentos judiciales, la firma declaró tener activos con un valor estimado de entre 100 mil y 500 mil dólares, mientras que sus obligaciones financieras rondaban los 50 mil dólares.

La operadora CMX Cinemas, encargada de manejar las unidades de Cinemex en territorio estadounidense, también ha ejecutado cierres de salas y ajustes financieros debido a transformaciones en el comportamiento del público consumidor hacia las plataformas digitales de streaming.

Apenas en abril trascendió que la empresa podría considerar vender activos o clausurar algunos de sus 28 complejos en Estados Unidos, incluyendo salas con tecnología IMAX, como parte de las medidas para enfrentar su situación.

La última vez que la compañía se declaró en bancarrota, según informes, sus pasivos superaban los 100 millones de dólares. Actualmente, forma parte de Entretenimiento GM de México, una filial de Grupo México.