Del Monte se declara en quiebra y anuncia intención de vender activos
Compartir

La empresa Del Monte Foods inició un procedimiento de reorganización financiera voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el propósito de fortalecer su situación económica y facilitar la posible venta de sus activos.

La solicitud fue presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey y como parte del procedimiento, la compañía, así como algunas de sus subsidiarias y filiales, aseguraron un financiamiento de 912.5 millones de dólares, monto que incluye 165 millones de dólares en nuevos fondos aportados por acreedores existentes, sujeto a autorización judicial.

La firma señaló que estos recursos, sumados al flujo de caja generado por sus actividades comerciales, permitirán mantener en operación la empresa con lo que aclaró que el funcionamiento continuará durante el proceso legal.

“Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera más sólida y nuevos propietarios, estaremos mejor posicionados para lograr el éxito a largo plazo”, señaló Greg Longstreet, presidente de Del Monte Foods.

Del Monte, con 139 años de historia, firmó un acuerdo de apoyo a la reestructura con un grupo de tenedores de deuda a plazo fijo, mismo que incluye un procedimiento de venta que contempla la transferencia total o casi total de los activos de la firma.

“Este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación”, detalló Longstreet.

En ese sentido, la compañía explicó que el objetivo del procedimiento es obtener la mejor oferta disponible en beneficio de todos los interesados, incluidos los acreedores con lo que también se busca la mayor transparencia, supervisión judicial y la maximización del valor de los activos.

Por ese motivo, a través de un comunicado Del Monte  aclaró que algunas de sus subsidiarias localizadas fuera del territorio estadounidense no forman parte del proceso iniciado bajo el Capítulo 11, por lo que dichas entidades continuarán con sus operaciones cotidianas sin cambios.