Arturo Aguirre impulsa reformas en Cabildo en materia urbana y ambiental
Compartir

En sesión de Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, fueron aprobadas varias iniciativas presentadas por el regidor Arturo Aguirre, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, con el respaldo del alcalde Ismael Burgueño y el resto del cuerpo edilicio.

Uno de los dictámenes aprobados contempla el envío del proyecto de Declaratoria de Usos y Destinos para la creación de un Parque de Conservación de Ecosistemas Riparios Frágiles en el Arroyo Alamar, que abarca zonas de las delegaciones Otay Centenario y La Presa. La propuesta será turnada a la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado para su análisis.

También se avaló una reforma al Reglamento de Edificaciones del Municipio de Tijuana y al Reglamento del Servicio de Estacionamientos, mediante la cual los centros comerciales deberán otorgar a sus clientes los primeros 40 minutos de estacionamiento gratuito, como medida de regulación y mejora al servicio al consumidor.

Otro punto aprobado fue la solicitud para que el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN) elabore el Proyecto de Declaración de Usos y Destinos para las áreas de riesgo en la colonia Camino Verde. Esta acción busca salvaguardar la integridad de las personas que habitan en zonas con alta vulnerabilidad.

El regidor Aguirre destacó que estas propuestas responden a necesidades reales de la población y forman parte de una agenda enfocada en un desarrollo urbano más justo, sustentable y sensible a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta la ciudad.

El alcalde Ismael Burgueño respaldó las medidas aprobadas y reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con los regidores para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los tijuanenses.