Un hombre fue asesinado a balazos alrededor de las 09:40 de la mañana del viernes 27 de junio, sobre la calle Tercera y Negrete, en la Zona Centro de Tijuana.

La víctima, fue identificada como un hombre de 50 años, de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto y sin vello facial, vestía una camisa a cuadros azul, pantalón azul y botas cafés.
Tras un reporte a la central de radio, elementos policiacos acudieron al lugar y localizaron al hombre en posición decúbito dorsal con heridas de bala. Paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja fueron los encargados de confirmar el deceso.
Con apoyo de monitoreo y drones, se implementó un operativo que permitió la detención del presunto responsable, identificado como Domingo “N” de 54 años, en la calle Tercera e Internacional. Al momento de su captura, se le decomisó una pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Información preliminar, el detenido afirmó que la víctima lo había extorsionado durante dos años en Guerrero, despojándolo de tierras, ganado y afectando a sus hijos. Chávez Delgado aseguró contar con pruebas de dichas extorsiones y que, al saber que la víctima se encontraba en Tijuana, decidió buscarlo con la intención de matarlo.
Testigos reportaron que el presunto responsable intentó huir en un taxi blanco con franja dorada y negra, número económico 19182, pero el conductor se negó a llevarlo. El vehículo fue asegurado en la calle Negrete, entre Segunda y Tercera.
El caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), unidad de homicidios dolosos, para su investigación, mientras se espera la llegada del grupo de procesamiento al lugar de los hechos.
